EMPRESAS

¡Asesoría Integral para Empresas!

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – DISCAPACIDAD

La RSE-D, es la parte de la Responsabilidad Social que se centra en la inclusión integral de la discapacidad en la gestión de la empresa, entendiendo ésta como una cuestión de derechos humanos.

Esta inclusión integral de la discapacidad implica tener en cuenta la discapacidad tanto en la dimensión interna de la empresa: trabajadores, como en la externa: los productos, bienes y servicios que ofrezca la misma.

Para hacer efectiva esta inclusión es necesario que el principio guía de actuación sea la igualdad y no discriminación, y que ésta se vertebre a través de la accesibilidad, el diseño universal y los ajustes razonables (adaptaciones concretas).

Además, es necesario conocer las diferentes tipologías de discapacidad, pues no son, por ejemplo, las mismas necesidades las de una persona con discapacidad visual o las de una persona con discapacidad auditiva.

A través de este servicio ofrecemos planes y directrices de actuación que cumplen los criterios internacionales de derechos humanos de RSE-D.

LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

En el ámbito laboral, determinados aspectos de la vida laboral de las personas con discapacidad tienen una normativa específica tendente a asegurar el principio de igualdad y no discriminación.

 

Cuestiones como la adaptación del puesto, o el aseguramiento de su salud son elementos muchas veces desconocidos y por tanto generan riesgos para la empresa.

 

A través de nuestros servicios ofrecemos asesoramiento para el pleno y correcto cumplimiento de la normativa socio-laboral.

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Cada vez más la normativa que regula las relaciones laborales de carácter especial de los CEE sitúa a la persona con discapacidad en su eje clave de actuación para asegurar su correcto desarrollo profesional y laboral.

 

La actividad mercantil de los CEE puede verse impulsada a través de las contratación pública, de las medidas alternativas y de los enclaves laborales.

 

A través de este servicio ofrecemos un servicio jurídico integral, en el que ayudamos a emprendedores a crear un CEE, a la búsqueda de subvenciones, a la captación de personal para su proyecto, PRL, adaptaciones de puestos de trabajo, a la liquidación de CEE´s  y otros.