En Evolución Legal estamos convencidos de que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) debe formar parte del ADN de todas las organizaciones. Por este motivo, del mismo modo que hacemos cuando implementamos planes y elaboramos memorias de responsabilidad social para nuestros clientes, la RSE es uno de los pilares de nuestro negocio.

Uno de los objetivos del plan de RSE de Evolución Legal es la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y, para cumplir esta meta, todos los años apoyamos un proyecto que esté alineado con este fin.

A lo largo de 2018 estamos patrocinando y colaborando con el proyecto de emprendimiento deportivo Unlimited Wheels, que tiene dos objetivos principales.

  1. Poner en marcha una cantera de ciclismo adaptado en la Comunidad Valenciana, creando, más adelante, una escuela que se centrará tanto en la iniciación como en la  tecnificación para la práctica profesional de ciclismo para personas con discapacidad.
  2. Convertir la Comunidad Valenciana en un referente del ciclismo adaptado, organizando competiciones oficiales como es el caso del I Gran Premio de Valencia, una de las pruebas oficiales de la Copa de España de ciclismo adaptado que tendrá lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en julio de 2018.

Por otra parte, Mauro Xesteira, Business Development Manager de Evolución Legal, participa en Unlimited Wheels como Project Manager y los abogados de nuestro bufete son los encargados de asesorar a este proyecto en el área legal y de protección de datos.

En la foto, el equipo de Unlimimited Wheels junto con sus embajadores. De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Maurice Eckhard (ciclista paralímpico y campeón de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado), Hector Cabrera (atleta paralímpico y subcampeón del mundo en lanzamiento de jabalina), Ricardo Ten (deportista paralímpico y campeón del mundo de natación y ciclismo adaptado), Vicente Arzo (deportista paralímpico y campeón mundial de handcycling), Mónica Merenciano (judoka, triple medallista paralímpica), y el equipo coordinador de Unlimited Wheels: Alma Paula Aranda, Ruth Aguilar, Cristina García y Mauro Xesteira.

Deseamos mucha suerte a este proyecto y, si quieres conocer más en profundidad qué es lo que están haciendo para promocionar el ciclismo entre personas con diversidad funcional, puedes consultarlo en la web www.ciclismoadaptadocv.com