Hola querido lector, bienvenido a evolución legal abogados, proyecto personal en el que estoy  inmerso como abogado y gerente.

Antes de hablar en mi primer artículo, me gustaría darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo a leerme.

Espero, que los artículos que vayamos publicando tanto yo, como diferentes colaboradores sean de tu interés y que además te den una correcta orientación al problema jurídico en el que te encuentras.

Bueno este es mi primer artículo y tengo que reconocer que estoy algo preocupado, primero y principal porque me gustaría que fuese lo suficientemente interesante para el lector que busca esta información y segundo porque los expertos en comunicación y posicionamiento SEO y SEM que trabajan conmigo no se hasta que punto aprobaran la redacción y características de como escribo este artículo 🙁

Dicho esto voy a hablar de algo que siempre, repito siempre, me preguntan cuando doy alguna conferencia de discapacidad y empleo y en la que muchos de mis clientes cuando vienen al despacho suele ser de sus primeras dudas.

 

¿Es compatible mi pensión, con un trabajo?

 

Es lógico que las personas que tienen algún tipo de pensión contributiva (ya entraremos en las no contributivas en otra ocasión), tengan miedo de compatibilizar la misma con algún trabajo, es fundamentalmente lógico.

Bueno para ser justos voy a explicar lo que significa pensión contributiva antes de continuar con la compatibilidad, no quiero que nadie diga que no lo explico 🙂

Pensión contributiva, son las que se pagan a través de la caja de la Seguridad Social y para ello tendrás que haber cotizado un periodo mínimo a través de tu trabajo (en otro otro artículo hablaré de los tiempos de cotización), hay varias clases pero como es lógico aquí se va a hablar de la INCAPACIDAD PERMANENTE, así pues hay tres diferentes la TOTAL, la ABSOLUTA y la GRAN INVALIDEZ.

Con esos nombres cualquiera la implementa con algún trabajo 🙁 pero bueno lo importante aquí es la respuesta, que en este caso es SI, todas son compatibles con algunos trabajos pero OJO, cada una exige unos requisitos muy concretos para poder compatibilizarlas y si no se cumple se corre el riesgo de que nos quiten la misma o en el mejor de los casos que nos den a elegir entre trabajo o pensión.

Prometo que los siguientes artículos serán entrar al detalle en cada una de las incapacidades, si te urge mucho puedes contactar con nosotros, ya que es muy recomendable que ante una situación así, te pongas en manos de asesores expertos que puedan ayudarte a tomar la mejor decisión.

Para cualquier cuestión más concreta y específica puedes escribirnos aquí y en breve contactaremos contigo.

Un saludo, muchas gracias y nos vemos en mi siguiente articulo, que si no pasa nada, será en los próximos quince días.